Protesta Antorcha Campesina para exigir obras en Chilpancingo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Integrantes del movimiento antorchista se manifestaron en la alameda Francisco Granados Maldonado de Chilpancingo para exigir a la bancada de Morena en el Congreso del Estado que impida el recorte del presupuesto de obras públicas.

Alrededor de las 10 de la mañana, los antorchistas hicieron una cadena humana en el perímetro de la alameda sosteniendo banderas con el logo de la organización y portando pancartas en las que leían sus demandas; la protesta se mantuvo hasta después del mediodía.

De manera paralela, se llevó a cabo un mitin en el que el representante del Movimiento Antorchista de la Región Centro, Conrado Hernández Domínguez, expresó que la Cuarta Transformación falló al incumplir sus promesas con el pueblo, además de que ha sido incapaz de contener la pandemia de Coronavirus, con acciones contundentes como las que han implementado otros países en Europa.

«Tenemos que aprender y reflexionar lo que está ocurriendo, hoy se van a discutir 3.3 millones de pesos en el Congreso de La Unión, es el dinero que recaba el gobierno y lo pagamos nosotros, los campesinos, los colonos, con impuestos directos e indirectos, y se usa al antojo y capricho del Gobierno», acusó.

Dijo que en el próximo proceso electoral, «el pueblo puede protestar con su voto, castigando a los que no se preocupan por el pueblo», por lo que exhortó a la sociedad a considerar seriamente la situación actual de Guerrero y México, antes de decidirse por algún candidato.

Hernández Domínguez exigió a las autoridades salarios dignos y «que sean los ricos quienes paguen impuestos y no los pobres»; además de que lo recabado se inviertan a las obras públicas inconclusas y el sector salud.

La manifestación se llevó a cabo a nivel nacional, mientras que en Guerrero fue replicada en Tlapa, Acapulco y Ometepec.

Denunció que en el municipio de Chilpancingo está inconclusa la obra de una carretera de la comunidad de Zoyotepec, que beneficiaría a las comunidades El Fresno, Azinyahualco y La Esperanza, entre otros.

También está parada la pavimentación, así como la construcción de drenaje en las colonias  Mártires Antorchistas, Aquiles Córdoba, Tepeyac Zolamaitic, ubicadas al norte de la capital, junto a Petaquillas.

Por último, Hernández Domínguez señaló que los diputados locales de Morena no dieron resultados en su informe y se han limitado a rastrear calles cuando deberían pavimentarlas, lo que demuestra su falta de calidad en el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.