Tras enfrentamiento detienen a “El Rani”; jefe de plaza en Taxco

José Molina y Carlos Navarrete/ Chilpancingo, Gro.

Foto de archivo

Este jueves fue reportada la detención de Ranulfo Zagal Maldonado, alías «El Rani» o «R1», líder de un grupo delictivo que opera en el municipio de Taxco.

De acuerdo con reportes preliminares, la detención se realizó la madrugada de hoy luego de un enfrentamiento entre civiles armados y el Ejército Mexicano sobre la carretera Taxco-Ixtapan de la Sal, en el punto conocido como Chontalcuatlán.

La versión establece que el líder criminal habría sido detenido junto a otra persona y se encuentra hospitalizado en la ciudad de Iguala tras resultar herido en el enfrentamiento.

Los reportes refieren que otro hombre perdió la vida, además las autoridades aseguraron dos camionetas.

Ranulfo Zagal es señalado por el gobierno como líder de La Familia Michoacana en Taxco, grupo al que se le atribuyen diferentes hechos de violencia, como el asesinato de seis policías estatales el pasado 21 de junio en un poblado de Tetipac.

De igual forma se le atribuye el atentado contra elementos de la Policía Estatal y personal de la Cruz Roja en noviembre de 2018, en la comunidad de San Juan Tenería, perteneciente a Taxco, , hecho en el que perdieron la vida tres agentes y un paramédico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.