Detienen a mando militar implicado en la desaparición de los 43

Redacción

La agencia de noticias Apro informó que fue capturado el capitán del Ejército José Martínez Crespo, alias «Capitán Crespo», quien está implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en Iguala, la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014.

De acuerdo con la agencia, el capitán Crespo fue ingresado a la prisión militar del Campo Militar 1-A, y fue uno de los mandos operativos del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala que actuó en los asesinatos y desaparición de los 43 estudiantes.

«Apro pudo confirmar que el militar detenido está acusado de delincuencia organizada, homicidio y desaparición forzada, por lo que la Policía Judicial Federal Militar cumplimentó esta semana una orden de aprehensión», señala la nota publicada la noche de este jueves.

El mando militar habría sido identificado por Sidronio Casarrubias , líder del grupo delictivo Guerreros Unidos que fue señalado por participar en la agresión a los normalistas, pero juzgado por portación de armas de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el pasado 26 de septiembre que se habían liberado órdenes de aprehensión contra militares, las cuales, los padres de los 43 exigían que se cumplimentarán a la brevedad.

«Hasta ahora, el capitán es el primer detenido en la prisión militar por la desaparición de los 43 jóvenes, y los delitos que se les imputan son competencia militar, aunque por violaciones graves de derechos humanos su caso podría pasar a la justicia civil», indicó la agencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.