Irresponsabilidad de diputados de Morena frena trabajos del Congreso: PRD

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El grupo parlamentario del PRD en el Congreso local acusó de irresponsables a los diputados de Morena y los culpó del «freno» legislativo en el que se encuentran por la disputa de su coordinación.

Esto luego de que la sesión que estaba programada hoy fue suspendida de nueva cuenta por la ausencia de 30 de 46 legisladores, incluidos los 22 de Morena, quienes enfrentan una división interna pues un grupo pretende remover a Jesús Villanueva Vega de la coordinación parlamentaria y, en consecuencia, de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

A través de un comunicado los diputados perredistas lamentaron y reprobaron «el nuevo diferendo» de la fracción mayoritaria.

«Su irresponsabilidad e improvisación ha detenido nuevamente los trabajos legislativos. No han entendido que sus desavenencias, por ser el grupo mayoritario en la 62 Legislatura, repercuten directamente en la productividad de la agenda legislativa de este Congreso».

Indicaron que este «nuevo freno» en las actividades legislativas no puede permitirse, pues recordaron que está en puerta la glosa del quinto informe del gobernador, Héctor Astudillo Flores; el análisis y aprobación de las leyes de ingresos, de tablas de valores para el próximo ejercicio fiscal, y la aprobación de la cuenta pública y presupuesto de egresos 2021, temas que tienen fechas fatales para ser atendidos.

«Por tanto, exhortamos a nuestros compañeros de Morena a que diriman cuanto antes sus diferencias políticas, con el único propósito de que el Poder Legislativo no pague las consecuencias. Eviten que la 62 Legislatura pase a la historia como la más improductiva por el permanente conflicto interno en el grupo parlamentario mayoritario».

Finalmente refirieron que resultará «sano» para los guerrerenses, la democracia y para el trabajo legislativo que los diputados de Morena «no contaminen» al Poder Legislativo «con sus preferencias polí- tico-electorales en el contexto electoral 2020-2021».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.