Antimotines desalojan a dueños de bares que protestaban en Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Policías estatales antimotines desalojaron a dueños de bares y centros nocturnos que protestaban en el Parador del Marqués, en Chilpancingo.

Los inconformes denuciaron que el coordinador en la región Centro de la Policía del Estado, Constantino Velázquez, incurre en abuso de poder y ejerce facultades que no son de su competencia durante los operativos que realizan las autoridades para verificar que los establecimientos cumplan las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19.

A las 11 de la mañana los empresarios se concentraron en la gasolinera Eva II, que se ubica sobre el carril norte-sur del Parador del Marqués. En un primer momento se informó que bloquearían la Autopista del Sol, razón por la que acudieron al lugar cerca de 50 policías con equipo antimotines.

Sin embargo, los inconformes se limitaron a ofrecer declaraciones a medios de comunicación mientras exhibían cartulinas con consignas contra Constantino Velázquez.

Una de las empresarias explicó que el mando policiaco ha clausurado establecimientos e impuesto multas de hasta 52 mil pesos pese a que no está facultado para ello, pues esa es función de la Dirección de Gobernación y de la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero ( COPRISEG).

Aunado a ello denunciaron que durante los operativos la Policía del Estado ha agredido físicamente al personal de los bares y a los propios dueños sin ninguna justificación.

Ante esa situación, demandaron la intervención del gobernador, Héctor Astudillo Flores, para que ya no sean víctimas de las agresiones y excesos de Constantino Velázquez.

Aclararon que no se oponen a acatar las restricciones impuestas para evitar la propagación del COVID-19, incluso indicaron que si se les da la instrucción de cerrar por completo lo harán, sin embargo piden que sean las instancias correspondientes quienes apliquen las medidas y no un mando policiaco.

Tras hacer su denuncia, los empresarios marcharon a un costado de la Autopista sin bloquear la circulación vehicular y se integraron al carril sur-norte del bulevar René Juárez Cisneros (Río Huacapa), justo frente a Galerías Chilpancingo.

Ahí permanecieron por unos minutos sin permitir el paso de los automovilistas, razón por la que el secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, David Portillo Menchaca, dio la instrucción a los policías antimotines de desalojarlos.

Con sus escudos, los policías replegaron a los dueños de los bares y centros nocturnos hasta que liberaron la vialidad.

Tras varios minutos de tensión, los inconformes aceptaron una reunión con representantes del gobierno del estado para exponer sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.