Amenazan con protestas para exigir pago de salarios al Ayuntamiento de Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, agremiados a la sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), denunciaron la falta del pago de su quincena para más de 100 trabajadores de los 700 que conforman la sección.

Al mediodía de este domingo, un grupo de trabajadores ofreció una conferencia de prensa para manifestar su inconformidad ante la falta del pago quincenal que asciende a 300 mil pesos aproximadamente.

Pedro Martínez Martínez, Secretario General de la sección XXVIII del SUSPEG, denunció al Secretario de Finanzas del Ayuntamiento, Wilibaldo Valente Pastor, de no depositar en tiempo y forma el pago quincenal para los trabajadores.

Reprochó que el secretario de finanzas no está cumpliendo con la responsabilidad delegada por el presidente municipal, porque dijo, “él debe prevenir este tipo de problemas y más con los trabajadores, tienen sus familias, están esperando anciosos la quincena”, subrayó.

Martínez Martínez pidió al presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, que busque la forma para pagarles a los más de 100 trabajadores y no esperar hasta el día martes, porque son los que menos ganan y van al día con el pago de sus quincenas.

Señaló que las áreas operativas no han abandonado su trabajo, han estado cumpliendo e incluso, dijo, que hay áreas que están cubriendo guardias y no se les da el valor que los trabajadores requieren por ser un «pilar fundamental de las instituciones».

Exigió al presidente municipal el pago inmediato para los trabajadores que no les fue depositado su quincena, de no ser así, anunciaron una serie de protestas en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.