Suman 123 muertos por Covid-19 en Guerrero solo en noviembre

Ángel Galeana/Chilpancingo

El coronavirus ha dejado 123 personas muertas y 803 contagiadas durante los 15 primeros días de noviembre, pese a ello, las cifras se mantienen por abajo respecto a meses pasados.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó este mediodía que en las últimas 24 horas se registraron 52 nuevos contagios, con los que suman 22 mil 961 a lo largo de la pandemia.

Respecto a los casos activos, detallo que suman 304, y Acapulco concentra 120 ubicándose en primer lugar. En segundo está Chilpancingo con 66 casos e Iguala en tercero con 19.

Los hospitales están al 24 por ciento en promedio de capacidad, con 159 pacientes internados.

En su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la próxima semana a anunciarán las medidas que implementarán las autoridades civiles y eclesiásticas para la celebración del Día de la Virgen y las peregrinaciones que se realizan días previos.

Respecto al fin de semana largo señaló que la afluencia turística es mayor a la que se imaginaron. Hizo un llamado a prestadores de servicios turísticos a que mantengan medidas de prevención determinadas para evitar más contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.