Inaceptable, la alianza que no permite proponer candidato a gobernador: Álvarez Angli

Ángel Galeana/Chilpancingo

El exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Guerrero, Arturo Álvarez Angli, calificó como inaceptable que su partido participe en las próximas elecciones en una coalición en la que no puedan proponer un candidato a gobernador, en referencia a la alianza que el pasado martes firmaron Morena, PT y el PVEM.

A través de redes sociales, Álvarez Angli, que actualmente es secretario estatal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, manifestó su desacuerdo en la alianza, señalando que, desde su experiencia, el Partido Verde obtiene mejores resultados cuando contiende con candidatos propios.

De esta manera, se destapa como otro de los  personajes, de entre los liderazgos de los partidos que conforman la alianza, que no la avalan.

«En mi experiencia como exdirigente del Verde Guerrero estoy convencido que el partido obtiene mejores resultados cuando contiende con candidatos propios, es inaceptable ir en una coalición donde no se pueda proponer un candidato a la gubernatura”, reclamó.

El pasado martes, previo a la solicitud formal de la alianza entre los tres partidos, la cual se entregó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, dijo estar en desacuerdo de una unión entre partidos que poco aportan estadísticamente en la votación, y que, además, han formado parte de un bloque estatal en contra de las políticas de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que la alianza entre Morena, PT y Partido Verde es una determinación que tomaron las dirigencias desde la Ciudad de México, sin que necesariamente cuenten con el aval de los militantes en Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.