Guerrero no es un estado en crisis por Covid-19, señala Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores aclaró que Guerrero no es un estado en crisis por el coronavirus, pero sí tiene problemas, por lo que hizo un llamado a la población a mantener las medidas preventivas. Respecto al fin se semana largo, señaló que es una muestra de lo que serán las vacaciones de diciembre.

El mandatario estatal encabezó está mañana la inauguración del Centro Estatal de Capacitación de la Cruz Roja que se ubica en la zona norte de Chilpancingo. Ahí señaló en su discurso que Guerrero no enfrenta una crisis a causa del coronavirus, pese a que este lunes se rebasaron los 23 mil contagios.

En el evento se refirió a la afluencia de turistas por el fin de semana largo, la cual dijo que rebasó las expectativas que como autoridades tenían.

Consideró que el puente «es una probada de lo que nos espera en diciembre y enero con motivo de las vacaciones». Señaló que no hay forma de que se cierren las carreteras o aeropuertos para evitar el arribo de visitantes.

«Vamos a llegar a diciembre y llegaremos con el Covid, por eso es una gran preocupación ¿qué va a pesar en centros turísticos cuando la ola de turistas vayan a llegar, algunos seguramente vendrán a ver si consiguen hoteles cuando los hoteles están restringidos en su cupo», indicó.

Posteriormente, en conferencia de prensa después de la transmisión sobre el panorama del estado frente al coronavirus, reiteró que el virus se controlará una vez que llegue la vacuna, por lo que dijo que «cerraremos el 2020 y medio año iremos con Covid».

Respecto a la vacuna contra el virus, reiteró que Guerrero participa en el ensayo de un producto, pero reconoció que no será un proceso rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.