Guerrero rebasa los 23 mil contagios de Covid-19

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Guerro llegó este lunes a 23 mil 30 casos confirmados y 2 mil 394 defunciones por Covid-19, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Durante la actualización del Panorama Estatal del Coronavirus, De la Peña Pintos dijo que en las últimas 24 horas se registraron 69 casos nuevos, lo que representa un incremento del 0.3 por ciento en comparación con el domingo; además, en lo que va de noviembre suman 130 muertes a consecuencia de esa enfermedad viral, en promedio 8.6 por día.

Actualmente hay 320 casos activos que se concentran principalmente en los municipios de Acapulco de Juárez con 114, Chilpancingo de los Bravo con 61 e Iguala de la Independencia con 25.

Por otra parte, se dio a conocer que hay 148 pacientes hospitalizados por Covid-19, de los cuales 39 se encuentran en estado crítico y fueron intubados; a nivel nacional Guerrero ocupa los lugares 13, con el 26 ppr ciento de ocupación de Camas Covid, y 19, con el 17 por ciento de uso de ventiladores.

De acuerdo con De la Peña Pintos, las últimas cifras registradas demuestran que la curva en Chilpancingo de los Bravo y Zihuatanejo de Azueta, comienza a estabilizarse, mientras que en Acapulco de Juátez «está en proceso». Por último, se informó que hay un 48 por ciento de avance en la aplicación de la vacuna contra la influenza en Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.