Vinculan a proceso a presuntos secuestradores de una maestra en Acapulco

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que obtuvo vinculación a proceso en contra de Pedro «N», Dominga «N» y Ariam Guadalupe «N», probables responsables del delito de secuestro en agravio de una maestra de un colegio particular en Acapulco, hecho ocurrido el 7 de noviembre.

En consecuencia se les decretó prisión preventiva, por lo que permanecerán dentro del reclusorio de Acapulco los próximos tres meses en lo que avanzan las investigaciones.

De acuerdo con un comunicado difundido por la FGE, gracias a que agentes de la Policía Ministerial lograron la detención de los imputados, el Ministerio Público, en audiencia inicial, decretó su vinculación a proceso como probables responsables.

A los tres detenidos se les acusa de interceptar a la víctima el 7 de noviembre afuera de un colegio particular, quienes se transportaban a bordo de motocicletas. Los presuntos delincuentes golpearon a la víctima para obligarla a pasarse al asiento trasero de su vehículo y llevarla a una casa de seguridad, donde más tarde exigieron dinero por su rescate.

Este hecho se hizo viral en redes sociales luego de que se dio a conocer el video de seguridad en el que se aprecia el momento exacto en que la víctima fue secuestrada.

La versión de la Fiscalía es que el pago de rescate no se concretó debido al operativo de búsqueda desplegado por la Policía Ministerial, lo que permitió la ubicación, rescate y detención de los imputados momentos más tarde del secuestro.

El comunicado establece que ayer en audiencia se expusieron los datos de prueba y el Juez de Control vinculó a proceso a los imputados imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con un plazo de tres meses de investigación complementaria, quedando internos en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.