Aprueban en comisiones del Senado regulación de la marihuana

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

Las Comisiones Unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos del Senado de la República aprobaron el dictamen para despenalizar la comercialización y consumo, para uso lúdico y medicinal, de la marihuana en México.

Sin embargo, el dictamen mantiene la restricción de que nadie podrá tener más de cuatro plantas en sus domicilios para autoconsumo y plantea prohibir el consumo durante la presencia de menores de edad, entre otras medidas.

“Este es un dictamen polémico, va a ser muy complicado quedar bien con todos los interesados en el tema pero lo estamos haciendo con una gran convicción”, expresó José Ramón Menchaca, senador por Morena y presidente de la Comisión de Justicia.

El dictamen plantea que el consumo sea sólo para adultos y se prevé otorgar permisos para que las asociaciones puedan comercializar y producir marihuana; también se prohíbe la venta de más de 28 gramos por día a una sola persona, y se permite la existencia de espacios físicos administrados por asociaciones de autoconsumo.

Con información de El Universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.