Aprueban en comisiones del Senado regulación de la marihuana

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

Las Comisiones Unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos del Senado de la República aprobaron el dictamen para despenalizar la comercialización y consumo, para uso lúdico y medicinal, de la marihuana en México.

Sin embargo, el dictamen mantiene la restricción de que nadie podrá tener más de cuatro plantas en sus domicilios para autoconsumo y plantea prohibir el consumo durante la presencia de menores de edad, entre otras medidas.

“Este es un dictamen polémico, va a ser muy complicado quedar bien con todos los interesados en el tema pero lo estamos haciendo con una gran convicción”, expresó José Ramón Menchaca, senador por Morena y presidente de la Comisión de Justicia.

El dictamen plantea que el consumo sea sólo para adultos y se prevé otorgar permisos para que las asociaciones puedan comercializar y producir marihuana; también se prohíbe la venta de más de 28 gramos por día a una sola persona, y se permite la existencia de espacios físicos administrados por asociaciones de autoconsumo.

Con información de El Universal.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *