Vuelven a marchar en Acapulco los rechazados de la UAGro

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Jóvenes que se dicen rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco, para exigir sean integrados a las facultades del área de salud.

Alrededor de las 12:00 del día, el grupo de unos 15 aspirantes partieron de la intersección de la avenida Wilfrido Massieu, donde mantienen un plantón permanente desde hace un mes.

Los rechazados tomaron todo el carril con dirección a La Base, por lo que la circulación se vio afectada en ese mismo sentido durante unos 20 minutos, tiempo que se tardaron en llegar que la glorieta de La Diana.

Luego de otros 20 minutos de protestas, los jóvenes dieron vuelta para regresar al punto de partida, al igual ocupando los tres espacios que conducen hacia la zona Tradicional.

Durante su movilización, los inconformes manifestaban que no han sido buscado por ninguna autoridad de la UAGro, además de que este martes elementos de la Policía Municipal y de la Turística, retiraron la lona que impedía la vialidad del carril de alta velocidad y piedras que imposibilitaban la circulación de ese mismo carril pero con dirección a Caleta.

Minutos antes de las 2 de la tarde, el contingente llegaba a su plantón, sin embargo avanzó hacia la avenida Wilfrido Massieu para instalarse frente al Instituto de Desarrollo Salvador Allende Gossens (INDESAG), al ser presuntamente escuela privada del rector, Javier Saldaña Almazán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.