Protestan en Chilpancingo contra cobro del impuesto por alumbrado público

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Integrantes del “Frente de Resistencia por Guerrero”, protestaron esta mañana en Chilpancingo contra el cobro del impuesto denominado Derecho de Operación y Mantenimiento de Alumbrado Público (Domap), que, aseguran, fue aprobado de manera inconstitucional por el Congreso de Guerrero.

Minutos antes del mediodía, una representación de ciudadanos de Chilpancingo que Integran el FRG, llegaron a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para protestar y exigir que no se siga incluyendo este impuesto en los recibos de luz.

Los inconformes denunciaron que existe una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional que los diputados locales aprueben en las leyes de ingresos de los municipios el impuesto por el pago de alumbrado público.

Sin embargo indicaron que el Congreso del Estado ha hecho caso omiso a esa sentencia, razón por la que decidieron movilizarse hoy para externar su inconformidad, pues advirtieron el riesgo de que para el próximo ejercicio fiscal se les siga haciendo ese cobro.

Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía para que se sumen a las movilizaciones que estarán realizando en contra del impuesto Domap.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.