Corresponde a la gente resolver acusaciones contra candidatos: AMLO

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que será la gente y las autoridades quienes resuelvan las acusaciones contra candidatos, advirtió que es época electoral y estas suelen salir.

El presidente fue cuestionado esta mañana en la conferencia de prensa en Palacio Nacional sobre la acusación de violación en contra del senador con licencia y aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, al respecto, destacó que «estamos en víspera de elecciones» y hay mucha efervescencia por ello.

«Todas esas acusaciones a precandidatos las tiene que resolver la gente porque la gente va a elegir, ya sea de manera presencial o con encuesta, quién debe ser el candidato del partido que se trate», indicó.

Continuó: » y también la autoridad porque cuando uno es candidato tiene que entregar una carta de no antecedentes penales y si no hay impedimento legal no se le puede negar a nadie su participación».

El presidente consideró que ennla medida que se acerquen las elecciones habrá más denuncias «de todo tipo», pero no le corresponde a su gobierno resolver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.