Define PT a Luisa Ayala como su propuesta a la gubernatura de Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Comisión Ejecutiva y la Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo de Guerrero, eligió a Luisa Ayala Mondragón como su propuesta para representarlos y competir por la gubernatura de la entidad.

El dirigente estatal Victoriano Wences Real informó la decisión del partido en un mensaje a través de Facebook, en el que dijo que «si en Guerrero tocara mujer, al PT lo representará la compañera Luisa Ayala, por acuerdo de la ejecutiva estatal de nuestro partido».

De esta manera quedó descartada la exsecretaria general del PRD, Beatríz Mojica Morga, quien se había mostrado como quien sería la abanderada del PT.

Incluso, fue la única mujer que apareció en una fotografía con los dos aspirantes más fuertes de Morena a la candidatura de gobernador, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Félix Salgado Macedonio, la cual causó diversas interpretaciones.

El PT es parte de la alianza formada por Morena y el Partido Verde Ecologista de México para competir por la gubernatura del estado.

Wences Real definió a Luisa Ayala Mondragón como una mujer activa y con trabajo territorial, con experiencia en la administración pública pues se ha desempeñado como regidora, presidenta municipal de Olinalá, y diputada local del distrito XXVII.

Hasta las 19:00 horas no ha habido ninguna reacción de parte de Beatriz Mojica Morga tras la designación de Luisa Ayala, quien por la mañana escribió «Un gusto coincidir en este gran proyecto por el bien de Guerrero, mujeres líderes de territorio. Cero simulación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.