Insistirá PRD que se cancele «la mañanera» cuando inicien las campañas: Zambrano

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que insistirán en que se cancele la conferencia de prensa de las mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador y se «desmonte» la estructura de los Siervos de la Nación, una vez que inicien las campañas electorales.

Entrevistado en Chilpancingo tras el arranque de precampaña de Evodio Velázquez Aguirre, señaló que el PRD ya tiene una demanda preparada en contra de los Servidores de la Nación y presentarán alegatos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para se cancele la conferencia presidencial y la operación de los Siervos de la Nación.

Respecto a la conferencia conocida como La Mañanera, dijo que el PRD ya está planteando sus alegatos ante consejeros del INE, los cuales presentarán formalmente para que desde el órgano electoral se prohíba la transmisión en vivo de las conferencias presidenciales.

«No tienen otro propósito que descalificar a sus adversarios políticos (…) es vil propaganda política en favor de su proyecto y su partido, por eso, si se mantienen estas conferencias, se tornaría como un acto de absoluta inequidad en la contienda electoral», reprochó.

Consideró que la presencia del presidente López Obrador todas las mañanas en la conferencia de prensa es equivalente a que esté en la boleta electoral, puesto que «va a estar haciendo campaña en televisión y redes nacionales».

Durante su discurso en el arranque de campaña de Evodio Velázquez, dijo que en el proceso electoral se enfrentarán a la esteuctura de los Servidores de la Nación, la cual calificó como «un ejército electoral privado pagado con recursos públicos al servicio del Gobierno de la República».

Advirtió: hay que desmontarlo porque no puede ser que anden disponiendo de los programas sociales como si fueran propiedad del presidente».

Sobre las alianzas entre el PRD y el PRI, dijo que están coincidiendo en que tiene una necesidad de correlacionar fuerzas para ganar a su adversario que es Morena y «y todo este proyecto encabezado por López Obrador».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.