El PRI abrirá convocatoria para aspirantes a gobernador el 25 de noviembre

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Institucional (PRI) abrirá su convocatoria para aspirantes a participar como candidatos a gobernador el próximo 25 de noviembre, informó el presidente en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza.

A través de un comunicado, se informó que Esteban Mendoza declaró que, quién resulte electo en el proceso de selección priísta estará en condiciones de contender para encabezar la candidatura común que formaron con el PRD.

Es decir, quien resulte electo en el PRI competirá contra Evodio Velázquez Aguirre, quien es la propuesta ya nombrada por perredistas, y de entre los dos decidirán quién será el abanderado de la candidatura común.

Hasta el momento, la dirigencia estatal del PRI ha mencionado que hay tres aspirantes de su partido a la gubernatura, el exsecretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, el diputado local Héctor Apreza Patrón y el senador Manuel Añorve Baños.

«Se buscará que el candidato del PRI tenga el perfil idóneo para que sea el candidato o candidata de la alianza a la gubernatura, que reúna la simpatía, el consenso y el apoyo de la militancia del PRI y PRD, para que tenga mayores posibilidades de ganar la elección de junio en 2021».

Agregó que buscarán que su candidato sea alguien de probada experiencia, capacidad de lealtad institucional y partidista que cumpla con todos los requisitos que señalan sus estatutos y los de las autoridades electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.