Pide delegado federal que denuncien a funcionarios que realicen actos político-electorales

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, pidió a la población que denuncie a los funcionarios o servidores de la nación que utilicen sus cargos para promoverse política y electoralmente.

En entrevista, Hernández Díaz indicó que hasta este viernes no conocía el caso de algún funcionario que esté por presentar su renuncia para participar en el proceso electoral 2020-2021.

Sin embargo precisó que aún están dentro de los plazos legales, por lo que no descartó que en el transcurso del fin de año haya quienes se separen de sus responsabilidades.

Informó que derivado del contexto electoral en Guerrero, realizó un recorrido por varias regiones de la entidad para convocar a quienes forman parte de la estructura del gobierno federal a que sean respetuosos de la ley.

“Estamos haciendo recorridos en las regiones, estamos haciendo dos planteamientos, el primero es que todas las estructuras del gobierno federal que estamos trabajando el tema de los programas sociales debemos mantener una conducta muy institucional, y el segundo es que en esta misma ruta ningún servidor público puede participar en actividades de carácter político-electoral, nuestro llamado es que no se haga, incluso, fuera de los horarios de trabajo”.

Hernández Díaz refirió que han pedido a quienes tienes aspiraciones de contender, lo hagan únicamente cuando hayan renunciado

Por ello, llamó a la población a que, en caso de que identifiquen a algún funcionario que esté realizando actividades político-electorales, los denuncien ante los órganos internos de control de la delegación o del área jurídica de la Secretaría del Bienestar.

En cuanto a las secuelas del COVID-19, el delegado federal informó que diez servidores de la nación han muerto por el virus desde que inició la emergencia sanitaria, además de que hay varios más contagiados.

Explicó que una de las medidas que se tomaron para no exponer al personal, fue resguardar en sus domicilios a los trabajadores que presentan problemas comorbilidad o tienen edad avanzada, por lo que no se presentan a trabajar a fin de evitar que se contagien.

“Estamos operando con un número muy reducido, muy básico de compañeros, cerca del 40 % de nuestra plantilla”.

Precisó que esta situación no ha afectado los trabajos de la delegación, pues la población sigue recibiendo los apoyos sociales de los diferentes programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.