PAN está incurriendo en “el dedazo”, denuncia consejero

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El PAN está cayendo en lo mismo que criticaba del PRI, «en el dedazo», expresó el aspirante a la gubernatura de Guerrero, Carlos Millán Sánchez.

En conferencia de prensa en la capital, el consejero del PAN llamó al presidente estatal, Eloy Salmerón Díaz, «a la prudencia» porque observa que en los últimos días «se pelea» con la militancia, los aliados y consejeros del partido.

Millán Sánchez criticó que supuestamente se haya acordado que el PAN postulará a una mujer como su candidata a la gubernatura sin un acuerdo de parte del Consejo; además, señaló que sólo Guadalupe González Suástegui había manifestado su interés en participar en las elecciones, pero ahora también se perfilan las exdiputadas Delfina Concepción Oliva Hernández e Irma Lilia Garzón Bernal.

Dijo que se habla de que el PAN podría acordar una coalición para alcaldías y diputaciones, lo cual, consideró, sería incongruente pues, de haber una alianza, ésta tendría que ser «total».

Llamó a la dirigencia nacional a que «no se preste a que haya ‘Adelitas’ en Guerrero, que no vaya a suceder lo que pasó en el 2011 que pusieron a un candidato a gobernador (Marcos Parra) y después lo bajaron».

Puntualizó que el PAN «se adelantó» pues todavía no es una realidad el acuerdo de que 7 candidaturas a la gubernatura serán para mujeres, pues hay dos impugnaciones, una del Senado y otra del mismo partido, de por medio.

«Hago el llamado insistente a que no vayan a utilizar a las mujeres en Guerrero para colocarlas ahorita, no las apoyen o después, las quieran bajar, eso no es equidad ni es paridad ni es darle el respeto a la participación de las mujeres en la vida electoral», expresó.

Insistió en que «no es congruente» que el PAN haga alianzas con otros partidos para las candidaturas a las alcaldías y diputaciones, pues no se hizo una antes para la gubernatura.

Acusó a la dirigencia estatal de obstaculizar su participación en el proceso electoral, pues ya solicitó información sobre quiénes integran la comisión correspondiente, cuándo sesión y cuándo se dará a conocer la convocatoria para seleccionar al representante del PAN en la candidatura a la gubernatura.

Sin embargo, no ha obtenido ninguna respuesta y sólo supo de la actual situación del partido a través de los medios de comunicación.

Dijo que a él le habría gustado que hubiera un proceso en el que «me ganara una mujer», pero no fue así por lo que ahora pidió que «no se juegue con las aspiraciones de las mujeres» y con esto «el que se quedó sin equidad fui yo».

Por último, informó que «dos partidos» ya le hicieron una invitación para que, si ya no pudo representar al PAN, participe con otro bando, pero debido a que lleva más de 25 años en Acción Nacional, «me debo a la militancia», y valorará de qué maneara podrá estar en las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.