Buen fin no fue lo que se esperaba para las empresas locales: Coparmex-Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, manifestó que este año el Buen Fin “no fue lo que se esperaba” para las empresas locales.

En entrevista, el líder empresarial explicó que la población aprovechó los descuentos de fin de año para adquirir productos en grandes empresas, principalmente de electrodomésticos.

“Desafortunadamente esta actividad este año para las pequeñas empresas no fue lo que se esperaba, desafortunadamente hemos visto que ese tipo de eventos están más enfocados para que la población se pueda hacer de artículos grandes, no tanto en las empresas locales, esas no se ven favorecidas por ese tipo de actividad”.

Moreno Temelo mencionó que derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, los negocios locales están vendiendo un 30 % de lo que generaban antes de la pandemia, lo que ha complicado la situación financiera de todos los empresarios de la capital.

“Con mucho esfuerzo hay empresas que se están manteniendo, hay empresas que están manteniendo en la nómina a su personal y eso yo creo que es con toda la buena voluntad de los empresarios. Lo que menos han buscado los empresarios es deshacerse de su personal”.

Ante esa situación dijo que han llamado a las personas que tienen ingresos fijos, como los burócratas o trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para que “sean más solidarios” y ayuden al sector adquiriendo servicios y productos a establecimientos locales.

“No tenemos nada contra las grandes empresas, pero definitivamente esas empresas tienen otro tipo de ingresos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.