PVEM está listo para ir solo si la alianza con Morena no se concreta: Eunice Monzón

Ángel Galeana/Chilpancingo

La diputada local Eunice Monzón García señaló que la alianza entre su partido, el Verde Ecologista de México, Morena y PT aún no está definida y declaró que también están preparados para competir solos en el proceso electoral.

En entrevista, la diputada que preside la Mesa Directiva del Congreso, dijo que si bien existe un convenio de coalición para la gubernatura en Guerrero y un registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, la alianza todavía no está concretada.

La legisladora aclaró que no tienen miedo de contender solos en las elecciones, y están listos para competir en alianza o por su cuenta.

«Nosotros no tenemos miedo de irnos solos, tenemos un voto duro que es el que nos ha hecho permanecer vigentes en el Congreso y seguir teniendo un registro. Estamos preparados para ir solos, tenemos cuadros suficientemente importantes para irnos solos, pero estamos a lo que nuestra dirigencia apruebe a nivel nacional», comentó.

Cuestionada sobre cuál es su postura sobre la alianza, toda vez que hay personajes de Morena y del Partido Verde que se han mostrado en contra, señaló que será la que su partido detemine, y en cualquiera de los casos están preparados para competir.

Dijo que la alianza depende de que las dirigencias nacionales logren consensos sobre las propuestas que cada quien está poniendo a consideración.

Señaló que todavía falta un convenio sobre candidaturas federales que tendrá que estar listo a finales de noviembre»y creo que eso sería muy decisivo para lo que vaya a nivel local».

Eunice Monzón afirmó que el Partido Verde ha tenido importantes logros en sus trabajos legislativos desde que inició su representación en el Congreso local, entre ellos, la creación del Premio al Mérito Ecológico «Wilfrido Álvarez Sotelo», la creación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el estado y la ley para el aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos Sólidos del Estado de Guerrero.

También la ley de Bienestar Animal del estado, de la cual se genera la prohibición de las peleas de perros, la realización de corridas de novillos y toros de lidia, la utilización de espectáculos con animales en la vía pública, y el uso de animales como medio de transporte y animales en vehículos de tracción en vialidades pavimentadas en zonas urbanas, como el uso de las calandrias jaladas por caballos.

Dijo que todo ese trabajo los respalda y ha generado que sean un partido con voto firme, que les permitiría competir solos o hacer diferencia en la alianza de los tres partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.