Abogados cierran Junta de Conciliación en Acapulco; piden los dejen trabajar

Rafael Mendoza/Acapulco

Abogados postulantes que trabajan por honorarios tomaron las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Acapulco, debido a que las autoridades del estado las mantienen cerradas desde hace ocho meses por el inicio de la pandemia del coronavirus, afectando a más de 200 empleados que fueron despedidos injustificadamente y que no pueden llevar sus casos.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, unos 20 inconformes llegaron a las instalaciones ubicadas sobre la calle Juan R. Cabrillo esquina con la avenida Vasco Núñez de Balboa para impedir la entrada y salida de trabajadores con lonas que instalaron sobre las puertas principales.

En entrevista, Juan Abeldaño Árzate, reprochó que el gobernador, Héctor Astudillo Flores haya permitido la reapertura de otras dependencias y sectores, y no de estas oficinas que están afectando a personas que desde antes y durante la pandemia fueron despedidos de hoteles, restaurantes y otras empresas que cerraron por la emergencia sanitaria del Covid-19.

«La Junta de Conciliación que se encuentra en el Zócalo está abierta desde hace como tres cuatro meses, queremos una solución, somos abogados postulantes que tienen necesidad dentro de los hogares, somos quienes defienden los derechos de un trabajador para que se le dé una indemnización constitucional y se le haga valer dentro de la Junta; no tenemos sueldo, cobramos honorarios», dijo.

Señaló que a nivel estatal son aproximadamente 150 los abogados que se han quedado sin ingresos debido al cierre del área que atiende a los desempleados; su ganancia es a través de honorarios cuando el trabajador cobra los laudos laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.