Taxistas de Acapulco amagan con quemar unidades de Uber si entran a operar

Rafael Mendoza/Acapulco

Alrededor de 60 choferes del transporte público de la zona Diamante de Acapulco se plantaron sobre el bulevar de Las Naciones frente a la Promotora Turística (Protur), para exigirle al Gobierno del estado que no permita el ingreso de aplicaciones Uber, Globy y DiDi a esta ciudad.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, los taxistas llegaron a este punto para ocupar dos carriles con dirección a Puerto Marqués, como medida de protesta en rechazo a esta nueva operación del transporte; la circulación fue entorpecida por el movimiento.  

Previo a la concentración, los taxistas aseguraron que si las autoridades permiten este ingreso, ellos tomarán medidas extremas como son prenderle fuego a cada una de estas unidades una vez entren a trabajar. Aseguraron que hace alrededor de 15 días comenzaron a operar dichas plataformas de transporte.

Leopoldo Abarca, miembro del sitio de taxis del centro comercial La Isla, señaló que con la llegada de estos servicios de transporte se verían afectados más de 10 mil choferes, por lo que urgió a las autoridades a ser atendidos.

Tras casi una hora de protesta, los transportistas acordaron con representantes del Estado que el próximo martes el gobernador Héctor Astudillo Flores los atenderá personalmente, sin embargo, amagaron con retomar sus movimientos en caso de no ser atendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.