Acapulco: siguen enterrando cuerpos en fosas clandestinas que ya fueron excavadas

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

En el cerro El Veladero, a la altura de la colonia Alta Cuauhtémoc, de Acapulco, siguen enterrando cuerpos en fosas clandestinas que ya fueron excavadas por colectivos y las autoridades.

Esta tarde familiares de personas desaparecidas, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), hallaron restos de un cuerpo más, sumando 89 en ocho meses.

En un octavo operativo en esta zona a la que se llega por la Calle 13 de la avenida Ejido, a unos 20 minutos de la Costera Miguel Alemán, se excavaron en cuatro puntos donde fueron detectados los restos óseos, sin embargo en días pasados ahí mismo se localizaron cinco cuerpos y tres restos.

La representante del Colectivo Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en el Estado de Guerrero y el País, María Guadalupe Rodríguez Narciso, informó que los 89 cuerpos que han encontrado desde septiembre del año pasado, han sido solo en la parte alta de Acapulco.

Asimismo, reprochó que el gobierno federal ha recortado los recursos que otorgaba a las familias para gastos de viáticos en las jornadas de búsqueda, culpando que se debe a la desaparición de varios fideicomisos.

«Llevamos 89 con el de hoy, entre restos humanos completos e incompletos tan solo en Acapulco; no tan solo se han encontrado cuerpos de hace un años, dos años, cinco o seis años sino cuerpos de hace meses, entonces que está pasando con el gobierno (…), están reutilizando las fosas», resaltó.

En los trabajos participa la Agencia de Investigación Criminal, la Fiscalía General de la República (FGR), Policía Federal Ministerial, la Dirección General de Servicios Periciales y elementos de la Guardia Nacional quienes se encargan de resguardar en todo momento los recorridos y excavaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.