Marchan CETEG en Chilpancingo y bloquea la Autopista contra la reforma educativa

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon y bloquearon el Parador del Marqués para exigir la abrogación de la actual Reforma Educativa y la incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) de 4 mil 700 trabajadores.

Los docentes se concentraron a las 10 de la mañana en su edificio, ubicado en la colonia Burocrátas, en Chilpancingo, y antes de la 1 de la tarde salieron en marcha hacia el sur de la capital.

Los cetegistas avanzaron por la avenida Ruffo Figueroa, se incorporaron a la avenida Lázaro Cárdenas y posteriormente ingresaron a la lateral del boulevard Vicente Guerrero hasta llegar al Parador del Marqués, lugar que bloquearon por más de 20 minutos.

Los docentes, ademas de exigir la abrogación de la actual reforma educativa y la incorporación de 4 mil 700 trabajadores al FONE, piden basificaciones, recategorización de directivos, supervisores, jefes de sector, pago de horas trabajadas y refinanciamiento del Plan de Previsión Social (PPS).

Tras ser atendidos por el subsecretario de asuntos políticos del gobierno del estado, Martín Maldonado del Moral, y el sub secretario de finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero SEG, Jaime Ramírez Solís, los maestros liberaron la circulación cerca de las 3:20 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.