Marchan sindicalizados del ayuntamiento de Chilpancingo por demandas laborales

Alberto Gómez/Chilpancingo

El Frente Unido de Sindicatos del Ayuntamiento de Chilpancingo marcha esta mañana para exigir seguros de vida, pago de marcha, despensas, aumento salarial y pagos puntuales de sus quincenas.

La marcha partió minutos después de las 10 de la mañana del parque Margarita Maza de Juárez por el boulevard Vicente Guerrero hacia el Parador del Marqués, en donde se prevé que realicen un bloqueo para exigir que sus demandas sean atendidas.

Son alrededor de 1 500 trabajadores de las diferentes áreas del ayuntamiento quienes protestan para exigir el pago puntual de sus quincenas, un salario justo, seguro de vida para los 3000 trabajadores; además del pago de las despensas, fondo de previsión social y el fondo de aportación voluntaria.

Pedro Martínez, Secretario General de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pidió a los diputados locales que legislen a favor de los trabajadores, lo cuales son los pilares fundamentales de las instituciones.

Al presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, lo exhortó a que haga las gestiones pertinentes para que los trabajadores reciban todos los beneficios a los que por ley tienen derecho.

Señaló que seguirán manifestándose porque su lucha es legal y justa y que no van a permitir se sigan violentando los derechos de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.