Marchan y bloquean Costera feministas en Acapulco

Rafael Mendoza/Acapulco

Alrededor de 30 feministas tomaron la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco para marchar este miércoles, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en donde exigieron justicia por los casos de agresión ocurridos en el estado.

Desde las 3 de la tarde, las integrantes de la Red Feminista de Acapulco Revolución Violeta comenzaron a concentrarse a la altura de la glorieta de La Diana Cazadora, para minutos más tarde emprender su marcha hacia el Asta Bandera.

Ante esto, la circulación vial colapsó en el sentido hacia la zona de Caleta, por lo que personal de la Policía Vial desviaba a los automovilistas hacia la avenida Cuauhtémoc a contraflujo por la calle Manuel Gómez Morín, a un costado del Parque Papagayo.

Durante la caminata, las feministas vestidas de negro con pañuelos verdes y morados, reprocharon que autoridades de los tres niveles de gobierno no han presentando avances en casos de violencia contra mujeres, entre los que destacan los asesinatos.

Alrededor de las 4:40 de la tarde una vez llegaron al Asta Bandera, las manifestantes bloquearon por 10 minutos ambos carriles de la Costera, para dar a conocer sus inconformidades con el gobierno.

Posteriormente, el grupo de mujeres se mantuvo por unos minutos más sobre el acceso a playa, donde realizaron un performance como medida de protesta y así pedir justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.