Hay pendientes, pero también resultados sobre agresiones a mujeres: Astudillo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene “pendientes” con las mujeres víctimas de violencia en Guerrero, aunque resaltó que también hay resultados “cuando lamentablemente se ha tenido que hacer una investigación en torno a una agresión o algún homicidio hacia una mujer”.

Durante su intervención en el evento de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Astudillo Flores señaló que no presentaría un informe de las acciones que su gobierno ha implementado en la materia; sin embargo, expresó que “la Fiscalía, si bien es cierto que tiene pendientes, también tiene resultados que valen la pena resaltar”.

En ese sentido, dijo que la Policía del Estado cuenta con protocolos para la atención de casos de violencia contra mujeres y que también hay un importante avance en cuanto a la protección de las víctimas.

Resaltó que a nivel nacional se le está dando una connotación muy importante al tema e informó que, el próximo sábado, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, visitará Guerrero para encausar las actividades con las que se busca que se respete a niñas y mujeres, en el marco de los 16 días de activismo.

Expresó que vivimos en un tiempo de reflexión debido a la pandemia por Covid-19, la cual “ha traído consecuencias” sobre el “desentendimiento o provocación” de la falta de respeto hacia las mujeres en el hogar.

Astudillo Flores ratificó su compromiso “de promover el respeto hacia las mujeres y las niñas, ese debe ser el mensaje, pero también la actitud, no solamente las palabras, sino los hechos”; llamó a las dependencias del Gobierno del Estado y todas las instituciones a hacer lo mismo.

Por último, señaló que la FGE tiene autonomía pero eso no significa que el titular, Jorge Zuriel de los Santos, no lo escuche, por ello le pidió que “siempre esté atento a los temas que agravien a las mujeres y las niñas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.