Bloquean maestros bulevar en Chilpancingo para exigir pago de salarios

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Personal adscrito al programa “Escuelas de tiempo completo”, protestaron este medio día al exterior del Palacio de Gobierno y bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, para exigir el pago inmediato de salarios atrasados.

Al rededor de las 11:50 de la mañana, cerca de 50 maestros llegaron al exterior del Palacio de Gobierno para pedir una audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo Flores y autoridades educativas.

Entrevistado en lugar, Olegario Víctor Pina Pérez, representante estatal del Movimiento Nacional de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), acusó al gobierno del estado de haber recibido un recurso del gobierno federal en el primer semestre del año por 302 millones de pesos, mismos que no han terminado de dispersar.

“Estamos exigiendo el pago de septiembre a diciembre con recursos que ya se recibieron en el primer semestre y que quedó un remanente, estamos pidiendo que se aplique ese remanente y un apoyo solidario del gobernador del estado”.

Pina Pérez explicó que son 7 mil 500 maestros en todo el estado a los que se les adeudan los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año y que el monto asciende a más de 100 millones de pesos.

Ante esto, el gobierno del estado respondió que están a la espera del recurso de la federación, “pero nosotros le estamos pidiendo que utilicen los que ya recibieron anteriormente, pero hasta el momento no nos han dado una respuesta satisfactoria”, señaló.

El representante estatal de ETC, dijo que van a continuar hasta el final y advirtió que de no ser atendidos, acudirán a las instancias legales para presentar una denuncia porque ese recurso es de la federación.

Después de una hora de protesta y de mantener bloqueado el paseo Alejandro Cervantes Delgado, frente a Palacio de Gobierno, los manifestantes se trasladaron a bloquear la lateral y los carriles centrales del boulevard Vicente Guerrero y quince minutos después fueron atendidos por las autoridades educativas, quiénes les agendaron una reunión con la titular de la Subsecretaría de Educación Básica, Beatriz Alarcón Adame, concluyendo así la protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.