Toma el Frente Popular de la Montaña la Secretaría del Bienestar en Chilpancingo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Una representación de El Frente Popular de la Montaña tomó esta mañana las oficinas de la Secretaría del Bienestar en la colonia Burocrátas, en Chilpancingo, para exigir interlocución de esa dependencia con el gobierno federal para la liberación de la activista Kenia Hernández, detenida presuntamente por robo con violencia.

Minutos antes de las 8:00 de la mañana, un aproximado de 80 integrantes del Frente, marcharon del Palacio de Gobierno, lugar donde mantienen un plantón desde el 23 de noviembre, hacia la Secretaría del Bienestar.

Al llegar al lugar, los manifestantes cerraron los accesos de la dependencia federal y colocaron lonas, en las cuales exigen la liberación de Kenia Hernández Montalván y justicia para el luchador social, Arnulfo Cerón.

Uno de los representantes del Frente Popular de la Montaña, que omitió su nombre, desmintió la versión por parte de las autoridades contra Kenia, a quién acusan de haber robado dinero con violencia a un hombre, “hay una intención de callar a la compañera, de tenerla recluida, Kenia está siendo torturada psicológicamente al tenerla incomunicada”, denunció.

Exigió a las autoridades Federales y Estatales el cese al hostigamiento contra los luchadores sociales y pidió la liberación inmediata de su compañera, porque al tenerla recluida sin ningún tipo de comunicación, vigilada por cámaras y por un policía, dijo, “se están violentando sus derechos como mujer”.

Explicó que después de haber tenido una reunión con un representante de la Fiscalía General de la República en la delegación Guerrero, el día 26 de noviembre que tomaron la dependencia, acordaron una reunión el día miércoles con abogados y con el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, para resolber la situación de Kenia Hernández.

Advirtieron que de no ser atendidos y obtener una respuesta que les favorezca, ampliarán sus acciones de protestas, apoyados por demás organizaciones del Estado de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.