Sepultan a precandidato del PRD asesinado en Chilapa

Ángel Galeana/Chilpancingo

Fotos: Jesús Rojas

Esta tarde fue sepultado quien fuera precandidato del PRD a la alcaldía de Chilapa, Antonio Hernández Godínez, asesinado la tarde de ayer en su tienda de materiales para construcción, ubicada en la cabecera municipal. El aspirante a la candidatura de la alianza PRD-PRI a la gubernatura estatal, Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que se trató de un crimen político.

Previo al sepelio, familiares, amigos y compañeros de partido de Antonio Hernández hicieron una breve velada en la tienda “El Plan”, ubicada sobre la carretera Chilapa-Acatlán, lugar en donde la tarde de ayer miércoles fue asesinado por un hombre, de acuerdo con las versiones preliminares de los hechos.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la catedral La Virgen de la Asunción, en donde se le rindió una misa de cuerpo presente, y al salir fue llevado al panteón para ser sepultado.

En entrevista, Evodio Velázquez Aguirre afirmó que se trató de un asesinato político, pues se perfilaba como el vencedor en las elecciones para la presidencia municipal.

“No le demos vuelta, fue un crimen político. El hombre era político, el hombre hacia política, el hombre era conscientemente candidato con todas las posibilidades de ser el próximo presidente de Chilapa, así lo dicen los datos de la pasada elección con todo y lo que fue el PRI y Morena, él sacó más de 14 mil votos, estuvo en segundo lugar y a muy pocos votos de haber ganado la alcaldía, muchos dicen que se la arrebataron y hubo muchas anomalías y hoy iba directito a ser el próximo alcalde de Chilapa, era el hombre que estaba punteando en las encuestas, no del PRD, sino de todos los partidos”, aseguró.

Velázquez Aguirre exigió que se esclarezca pronto el asesinato y que se agoten todas las líneas de investigación, incluida la política.

Cuestionado si seguirán las alianzas a nivel municipal entre el PRD y el PRI tras el asesinato, dijo que es una cuestión que se revisa en las mesas de los partidos políticos. “Entiendo que las bases del PRD y Toño en vida decía que no querían alianza con el PRI y, entonces, nosotros vamos a ser muy respetuosos donde no haya condiciones para la alianza”.

Evodio Velázquez se calificó como “un hombre consciente de qué es hacer política en Guerrero” y afirmó que sí realizará campaña en todo el estado, incluido Chilapa.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado publicó un comunicado de prensa esta tarde en el que acusó que los familiares de Antonio Hernández no colaboraron con policías ministeriales y peritos para recabar los indicios y realizar los trabajos que permitan perfeccionar la investigación.

Señaló que, desde que tuvo conocimiento del crimen acudieron al lugar de los hechos y a la vivienda particular de la víctima, pero no tuvieron a la vista el cuerpo y no se les permitió realizar las actuaciones ministeriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.