“No hay que creerle a López-Gatell”, pide Manuel Añorve

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El senador de la república por el PRI, Manuel Añorve Baños, pidió no creer nada al subsecretario de Prevención de la Salud y responsable de la estrategia de combate al COVID-19, Hugo López-Gatell.

En entrevista a medios de comunicación en Chilpancingo, el priista llamó a que se sigan acatando todas las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, y convocó a no confiarse de la información que proporciona el funcionario federal, pues afirmó que es contradictoria.

“No hay que creerle a López Gatell, si le crees a López Gatell puedes ir a parar a un hospital, él dijo que 60 mil muertos iba a ser una catástrofe en México y ya llevamos más de cien mil, ya no sabe qué decir, no le crean a López Gatell”.

Como ejemplo refirió que al inicio de la emergencia sanitaria en México el subsecretario minimizó el uso del cubrebocas y negó que éste fuera efectivo en el combate al coronavirus, postura que cambió recientemente.

“Él dijo que no servía el cubrebocas, y hace 15 días que siempre sí. Como dicen en la Costa: anda de queda bien con el ejecutivo, y eso no debe ser, un científico es un científico, no debe de competir en política”.

Añorve Baños indicó que López-Gatell ya debe ser removido de su responsabilidad en la Secretaría de Salud, pues dijo que no ha manejado de manera adecuada la pandemia.

Respecto al proceso electoral de 2021, el senador dijo que el PVEM siempre será bienvenido en el PRI, esto ante la posibilidad de que no se concrete la alianza con Morena para los comicios del próximo año.

“Lo que sí puedo decir y reforzar es que tanta ha sido la alianza entre el Verde y el PRI, que es una amalgama de intereses y amistades que está a la vista, por eso es que Morena siempre menosprecia al Verde y el Verde se defiende, porque el Verde está más cerca de nosotros que de Morena (…) los Verdes tienen las puertas abiertas con nosotros sin ningún problema”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *