Con Caravana, transportistas exigen reactivación económica al gobierno de AMLO

Alberto Gómez/Chilpancingo

Transportistas de la zona Centro de Guerrero protestaron esta mañana con una caravana para exigir al Gobierno federal la reactivación económica en el estado, ya que, derivado de la pandemia, más de mil familias resultaron afectadas por la falta de empleo.

Minutos antes de las 10:30 de la mañana, un contigente de por lo menos 30 camiones de volteo salió en caravana del Parador del Marqués con rumbo al norte de Chilpancingo para posteriormente retornar a la altura de Aurrerá hacia el punto de salida.

Antonio Anaya Manzanares, representante de la Coalición de Transportistas de la zona Centro, informó que la protesta, al igual que en Acapulco, es para pedir al Gobierno federal la aportación de más recursos al estado de Guerrero para la reactivación de la economía, la cual ha dejado a más de mil familias afectadas.

Precisó que el Covid-19 ha generado dos pandemias en el estado, la de salud y la económica, esta última, provocó la caída de la economía en todos los sectores, «no hay obras de magnitud, es muy poca la obra y las pocas obras la licitan empresas foráneas”.

Anaya Manzanares detalló que, anteriormente, los trabajadores podían ganar 250 pesos diarios, pero con la caída de la economía en este sector, ahora son 100 pesos los que logran llevarse.

Finalmente, hizo un llamado a la administración federal para que volteen a ver a Guerrero e implementen acciones urgentes para la reactivación de la economía en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.