Ya no hace sentido la coalición con Morena por la gubernatura, señala dirigente del PVEM

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El dirigente estatal del PVEM en Guerrero, Alejandro Carabias Icaza, manifestó que “probablemente ya no hace mucho sentido” que Morena se mantenga en la coalición Juntos Haremos Historia para la elección por la gubernatura, esto luego de que ese partido político decidió romper la alianza con el Verde y el PT en la elección de diputaciones locales.

En declaraciones, Carabias Icaza indicó que no le tomó por sorpresa la decisión de Morena, pues era algo que “se veía venir”, y acusó a ese partido de tener una desorganización interna que no permite generar acuerdos.

“El que no se haya concretado la coalición (para las diputaciones) no nos toma descolocados, era algo que desde hace varios días comentamos que se veía venir, notamos mucho desorden y poca voluntad para avanzar en consolidar esta coalición (…) No se acaba de entender quién toma las decisiones, con quien te pueden sentar a dialogar y sostener un acuerdo, y bueno es parte de las razones por las cuales este desorden no permitió concretar esta coalición”.

El líder partidista afirmó que dentro de Morena hay varios grupos que buscan hacerse de las candidaturas para 2021, situación que no permite una alianza con otro partido, y dijo que por lo ocurrido ayer se debe replantear la coalición en la elección por la gubernatura.

“Probablemente ya no hace mucho sentido esta coalición a la gubernatura y tendrá Morena que valorar su permanencia en esta coalición, por lo pronto el Partido del Trabajo y el Partido Verde logró consolidar esta coalición en los distritos locales y seguiremos dialogando para lo que sigue”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.