Confirma dirigencia del PAN que tampoco irá en alianza para alcaldías

Rafael Mendoza/Acapulco

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz, confirmó que no realizarán alianzas con ningún parrido político para el caso de las presidencias municipales, por lo que, el blanquiazul competirá solo en todas las elecciones, luego de que no concretaron acuerdos con la coalición PRI-PRD, en el caso de la gubernatura ni en distritos locales.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Municipal de Acapulco, en la que fueron presentados tres integrantes de la sociedad civil como nuevos militantes del PAN, Salmerón Díaz señaló que el PRI y el PRD cerraron ya su convenio, luego de que ayer registraron su alianza ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, para el caso de los distritos electorales locales.

Reconoció que tuvieron pláticas desde la coalición para la gubernatura, sin embargo, no lograron concretar su integración a la alianza.

«Hubo pláticas antes de la colación a gobernador, después de la coalición de ayer, perredistas y priistas han cerrado su convenio, el PAN está decidido a caminar solo, es una gran oportunidad de generar una propuesta seria, comprometida con la sociedad; así vamos a caminar en elección de 2021 (…) también en las municipales», comentó.

El pasado 23 de noviembre, el Consejo Estatal del PAN aprobó a su Comisión Permanente suscribir convenios de asociación electoral con otros partidos, echando abajo un primer acuerdo que alcanzaron el 18 de octubre, de no participar en ninguna alianza.

Salmerón Díaz comentó que las pláticas entre los partidos del PRI, PRD y PAN giraban en torno a coalición a la gubernatura, pero por decisión de la Comisión Permanente Nacional del PAN de otorgar el espacio de candidatura a mujer en Guerrero, no les fue posible sumarse.

«Por eso el PAN camina solo, porque el PRI y el PRD tienen propuesta a candidato de género hombre, es imposible caminar porque si se camina por coalición disminuye el porcentaje de mujeres que pueden participan en el PAN por candidaturas, y el planteamiento de los dirigentes del PRI y del PRD es argumentar que no es posible caminar porque ya van en la coalición por la candidatura a gobernador, y el PAN no está ahí», indicó. 

En el encuentro con medios, la ronda de preguntas y respuestas estuvo constantemente interrumpida por más de 20 simpatizantes que, sin respetar las medidas contra el coronavirus, se aglomeraron en el pequeño espacio dedicado para la conferencia de prensa que dispuso el partido.

Referente a la renuncia del empresario Francisco Rodríguez al PAN, Eloy Cisneros dijo: «desconozco si ahora sea definitiva (la renuncia); hace tres años con ese berrinche renunció y volvió a impugnar su propia firma, la desconoció y se incorporó al PAN, hoy nuevamente es igual, creo que ese tipo de berrinches no es de gente seria, y como no es seria no representa nada los intereses que la sociedad espera», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.