Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo bloquean avenidas del Centro

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores integrantes del Frente de Sindicatos Unidos del ayuntamiento de Chilpancingo, marcharon esta mañana en la capital para insistir en el incremento salarial del 45 por ciento para los más de 3 mil trabajadores.

La marcha inició al rededor de las 10:30 de la mañana de la Alameda Granados Maldonado, sobre la avenida Benito Juárez y Vicente Guerrero hacia el ayuntamiento municipal.

Al llegar al centro de Chilpancingo, los inconformes bloquearon afuera del Palacio Municipal y realizaron una protesta para exigir al presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, el incremento al salario del 45 por ciento y la destitución de la directora de Recursos Humanos, Mariana Teresa Delgado Adame.

Los trabajadores manifestaron su inconformidad, debido a que en el mes de noviembre, 120 sindicalizados a fines al presidente Antonio Gaspar recibieron el incremento del 45 por ciento a sus salarios y los demás empleados no fueron beneficiados con el aumento.

Durante su recorrido por la avenida Juárez, los manifestantes hicieron una parada en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codehum) para que una comisión hiciera entrega de un documento en el que piden la destitución inmediata de la directora de Recursos Humanos, Mariana Teresa Delgado Adame.

De igual forma, una comisión de los dirigentes del Frente Unido de Sindicatos ingresó al Palacio Municipal e hizo entrega del mismo documento para informar sus demandas.

Minutos después, los trabajadores se trasladaron a bloquear las avenidas Juárez esquina con calle Madero, Juan Ruíz esquina con Valerio Trujano, Avenida Juan Álvarez, equina con Colón y la calle Pedro Ascencio, en el primero cuadro de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.