Toman sindicalizados oficinas de Finanzas del estado

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores del gobierno del estado agremiados a las diversas secciones sindicales de la región centro del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas para exigir el pago de 300 millones de pesos del fideicomiso del plan flexible a los trabajadores.

Antes de las 9:30 de la mañana, poco más de 60 trabajadores tomaron las oficinas que se ubican en el edificio Juan N. Álvarez, en el centro de Chilpancingo, y bloquearon las calle 5 de mayo para exigir el cumplimiento de acuerdos en mesas de trabajo anteriores con el Ejecutivo estatal.

María del Socorro Soto Almazán, secretaría general de la sección 22 del SUSPEG de Zumpango, criticó la falta de cumplimiento de acuerdos del gobernador del estado con los trabajadores del SUSPEG con respecto al plan flexible, el cual beneficia con préstamos a los trabajadores del gobierno del estado.

“Por un adeudo que tiene el gobierno con el fideicomiso, los préstamos se han detenido, ahorita tenemos más de cuatro meses que no han liberado préstamos, por eso nos encontramos aquí los secretarios seccionales de la región centro manifestando nuestra inconformidad”, explicó.

Soto Almazán pidió gobernador, Héctor Astudillo Flores, que dé instrucciones a quien corresponda para que se realicen los pagos del adeudo de más de 300 millones de pesos del fideicomiso, mismo que impide que se liberen los préstamos para más de 22 mil trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.