Toman protesta a alcalde suplente de Teloloapan; Efrén Romero dejó el cargo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Congreso local tomó protesta al alcalde suplente de Teloloapan, Antonio Bravo Salgado, tras aprobar la licencia para separarse del cargo del presiente municipal, Efrén Romero Sotelo, quien buscará ser diputado local por el distrito 20, según versiones extraoficiales.

En sesión presencial realizada este miércoles, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación por el que concede licencia por tiempo indefinido al perredista Efrén Romero para separase del cargo de presiente municipal.

La licencia fue solicitada desde el pasado 23 de noviembre para que surtiera efectos a partir del 30 de noviembre. En la sesión de ayer se notificó la solicitud y este miércoles aprobada.

Esta es la primera licencia que autoriza el Congreso durante el proceso electoral a un alcalde para separarse del cargo, a pesar de que en la sesión de ayer también se notificaron las solicitudes de licencias de otros dos alcaldes: Marcelino Ruiz Esteban, de Atlixtac y Yanelly Hernández Martínez, de Atoyac.

Ayer también se notificaron al Pleno las licencias que pidieron para separase del cargo la síndica de Taxco, Delfa Rodríguez y el regidor de Chilpancingo, Raúl Salgado Carachure.

El pleno designó al diputado perredista y exalcalde de Teloloapan a que acuda a su municipio a dar posesión legal como presiente municipal a Antonio Bravo Salgado.

El pasado 25 de noviembre, el pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE) sancionó con una amonestación pública al alcalde, tesorero y secretario general del ayuntamiento de Teloloapan, Efrén Romero Sotelo, Fernando Javier Cuevas Ortíz y Gerardo Rendón Juárez, respectivamente, por negarse a responder solicitudes de información que realizó la síndica procuradora, Eleazar Marín Quebrado, sobre el estado que guardan las finanzas de ese municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.