Exigen comisarios de Tecoanapa la pavimentación de una carretera

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Comisarios de El Guayabo, municipio de Tecoanapa, exigieron a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero (Cicaeg) y a las autoridades estatales que concluyan la pavimentación de una carretera que han solicitado por más de diez años.

En conferencia de prensa en la capital, el comisariado ejidal de El Guayabo, Fulgencio Ramírez Vargas, el comisario suplente, David Vargas Venancio, el presidente del Comité de Vigilancia, Abad Joaquín Cortéz y el maestro de la Preparatoria 15 de la Universidad Autónoma de Guerrero, Prócoro Valente Gil, denunciaron que desde el 2007 comenzaron las gestiones para la pavimentación de la carretera que comunica a El Guayabo, Tepiltepec, Barrio Nuevo y El Carrizo con el entronque de la localidad Tecolote, cerca de la carretera federal hacia Las Vigas.

Vargas Venancio precisó que hace falta pavimentar unos 10 kilómetros de la vía, así como la construcción de un puente en la misma debido a que atraviesa un río; dijo que como resultado de varias reuniones de trabajo, el Gobierno Municipal se comprometió a destinar 5 millones pesos para esta obra, “siempre y cuando” el Gobierno del Estado haga una inversión mayor.

Señaló que la falta de un camino de calidad dificulta el tránsito en esa zona, así como el servicio del Centro de Salud, pues la circulación depende del estado del camino que constantemente es bloqueado por inundaciones.

“En el tiempo de septiembre y octubre, cuando llueve mucho, los caminos se ven muy afectados, no podemos enviar a nuestros hijos a las escuelas (cuando había clases presenciales, antes de la pandemia) porque tenemos precauciones por el cruce del río”, expresó.

Los representantes de las comunidades aseguraron que la situación afecta a unos mil 500 habitantes, por lo que es necesario que las autoridades atiendan su demanda; en ese sentido, señalaron que el director del Cicaeg, Javier Taja Ramírez, se ha negado a recibirlos y darle seguimiento al tema.

Ante las circunstancias, advirtieron que de no tener una respuesta en los próximos días el 9 de diciembre se manifestarán y responsabilizaron a las autoridades estatales y municipales de lo que pueda sucederles debido a la pandemia del Coronavirus en Guerrero; sin embargo, no precisaron si esta protesta será en la capital o en ese municipio de la Costa Chica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.