Toman protesta a alcaldesa suplente y síndico procurador de Atoyac

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El Congreso del Estado les tomó protesta a Julieta Martínez Pérez, como presidenta municipal suplente de Atoyac de Álvarez, y a Ayram Mijail Zamacona López, como síndico procurador de esa entidad.


Durante la Sesión Ordinaria que se llevó a cabo este viernes, los diputados locales aprobaron por unanimidad la licencia por tiempo indefinido que solicitó la alcaldesa de Atoyac de Álvarez, Yanelly Hernández Martínez, quien buscará contender en las próximas elecciones como candidata a la diputación local del Distrito Décimo.


Además, se ratificó a Zamacona López en el cargo de síndico procurador en sustitución del perredista Wilbert Galeana Radilla, quien falleció por Covid-19 el 26 de octubre pasado.

Tras la aprobación de los dictámenes correspondientes, por unanimidad y sin debate, los funcionarios municipales rindieron protesta; además, se decretó que se notificará al Gobierno del Estado sobre los cambios para los trámites legales correspondientes.


Hernández Martínez solicitó licencia ante el cabildo el 26 de noviembre pasado para que se aprobara a partir del día 30, “por así convenir a sus intereses”; sin embargo, ésta entrará en vigor a partir de la aprobación del Congreso del Estado, misma que se publicará en el Periódico Oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.