«Somos trabajadores, no aviadores», responden sindicalizados

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente, respondieron a quienes los han señalado como aviadores y los acusan de no trabajar, tras las protestas que realizaron en la capital para exigir un incremento salarial.

Minutos antes de las 12:30 del día, la base trabajadora de la sección 14 del Sindicato Independiente se dividió en dos equipos para rotular urvans del servicio público con las leyendas “Justicia Laboral” y “Sección XIV”, esto en exigencia al respeto de sus derechos laborales.

Un equipo se concentró en la avenida Benito Juárez, esquina con las calles Francisco I. Madero y Quintana Roo, donde rotularon con plumones los medallones y ventanas de las unidades; el segundo equipo se reunió sobre la avenida Vicente Guerrero esquina con Galo Soberón y Parra, donde replicaron la actividad.

Emir Robledo, secretario de Acción Política del Sindicato Independiente, señaló que derivado de las constantes manifestaciones que han realizado en la capital, ha habido mesas de diálogo con las autoridades, pero criticó que en ninguna han visto que le den cumplimiento a las exigencias de la base trabajadora.

“Los trabajadores de la sección 14 estamos realizando una nueva forma de manifestarnos porque sabemos que la población llega a molestarse y es lógico, así como nuestros amigos del servicio público, pero estamos a la espera de la respuesta del presidente Antonio Gaspar Beltrán”, dijo.

Explicó que, después de haber sido recibidos en el Congreso del Estado, el diputado local Jorge Salgado Parra se comprometió con la base trabajadora a apoyarlos para ser un intermediario con el presidente municipal y llegar a un acuerdo favorable.

Por último, Emir Robledo se disculpó con la ciudadanía de Chilpancingo por las manifestaciones que han realizado en los últimos días en la capital para exigir justicia laboral y un trato igualitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.