Riegan productores cientos de kilos de maíz en la delegación del Bienestar en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Productores y campesinos de la comunidad de Atliaca, e integrantes e la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), protestaron en las oficinas de la Secretaría del Bienestar ubicadas en Chilpancingo regando cientos de kilos de maíz  para exigir el pago del programa “Producción para el Bienestar”.

Minutos antes de la 1 de la tarde, campesinos y productores llegaron a la Secretaría del Bienestar y cerraron  los accesos de la misma con pancartas y lonas; además de bloquear la calle 3 de la colonia Burocrátas con tractores y remolques llenos de maíz.

Marco Antonio Reyes Campos, dirigente estatal de la UNTA, dio a conocer que desde hace más de un mes han buscado a personal de SEGALMEX y de la Secretaría de Bienestar para denunciar irregularidades en los programas “Precios de Garantía” y “Producción para el Bienestar”.

Detalló que son más de mil productores los que solamente han recibido las tarjetas pero no les ha pagado, y explicó que al revisar el listado, los productos aparecen como ya pagados, lo cual calificaron como acciones irregulares y de corrupción.

Durante la protesta, los más de 40 productores y campesinos vaciaron casi media tonelada de granos de maíz en la entrada principal de la dependencia federal y al interior de las oficinas donde despacha el delegado federal, Iván Hernández Díaz.

Reyes Campos acusó que por falta de apoyo del gobierno federal no han podido vender el maíz, lo cual les obliga a mantenerlo almacenado provocando pérdidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.