Siguen en aumento los contagios de Covid-19 en Iguala

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que en el último día se registraron 59 contagios de coronavirus, con los que suman 24 mil 302 a lo largo de la pandemia.

Señaló que en Iguala se mantiene incrementado los casos, y el resto de los municipios tienen estabilidad.

Carlos de la Peña indicó que mañana habrá una reunión en el Consejo Nacional de Salud para recibir las indicaciones sobre la distribución de la vacuna contra el coronavirus.

En la transmisión  de este mediodía sobre el panorama del Covid-19 en Guerrero,  Carlos de la Peña informó que los contagios activos suman 434, los cuales se siguen concentrando en tres principales municipios: Acapulco con 146, Iguala con 95 y Chilpancingo con 39.

Refirió que el caso de Iguala es el que se encuentra incrementando. El las últimas 24 horas se notificaron 5 más, según la gráfica de contagios que presentó en la transmisión de este día.

Respecto a las muertes, indicó que suman 2 mil 526 acumuladas, y en lo que va de noviembre son 60, es decir, un promedio de 8.5 diarias.

Señaló que a partir de hoy se colocarán módulos de tomas de muestras y brigadas de atención  primaria a la salud en el municipio de Taxco con la finalidad de evitar que se propaguen los contagios de Covid-19.

El mensaje de este día se transmitió desde Taxco con la presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores,  el delegado del Gobierno federal, Iván  Hernández, el alcalde, Marcos Efrén Parra, y representantes de la Sedatu. Estuvieron en los edificios del Infonavit que hoy fueron inaugurados tras las afectaciones que sufrieron en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Al responder una pregunta hecha por un usuario de Facebook sobre la distribución de la vacuna, tras el anuncio de que ya será aplicada, dijo que mañana habrá una reunión con el Consejo Nacional de Salud para recibir las indicaciones, aunque recordó que será el personal médico de atención directa a pacientes Covid-19 los primeros beneficiarios.

Esta mañana se informó en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador que el programa de vacunación se realizará en cinco etapas, y concluirá en marzo de 2022.

Por otro lado, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, tuvo una participación para pedir a la población católica que acate las medidas de prevención contra el coronavirus durante los eventos por el Día de la Virgen. Los conminó a realizar altares en sus casas y ahí reunir a las familias.









Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.