Denuncian tala de palmeras en playas de Acapulco

Rafael Mendoza/Acapulco

Entre las playas Suave y Hornos de Acapulco fueron taladas dos palmeras de manera clandestina de más de 18 años, presuntamente para instalar un módulo donde ya existe una concesión.

Así lo denunció la presidenta del Frente de de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), Dulce María Gómez Velázquez, quien denunció que, la semana pasada, personas desconocidas llegaron a este punto durante la noche para cortar estas palmas.

Explicó que visiblemente el hecho ocurre para que en ese mismo punto se instale lo que podría ser una cabaña donde anteriormente ya ha había un módulo, por lo que pidió a las autoridades frenar el otorgamiento de concesiones.

«Las talaron, se llevaron todo el producto y taparon todo con escombros y arena para que no nos diéramos cuenta, desgraciadamente la gente no ha entendido la importancia de las áreas reforestada; estamos solicitando a la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) que los espacios libres de playa que existen en el Acapulco Tradicional se respeten», expresó.

Dijo que autoridades pretenden concesionar más tramos de playa donde anteriormente fueron desalojados algunos turisteros que presuntamente estaban de manera ilegal.

Asimismo, señaló que como prestadores de servicios turísticos han instalado lonas para concientizar el uso de cubrebocas a visitantes y que respeten las demás medidas sanitarias contra el Covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.