Protestan trabajadores de servicios públicos en Chilpancingo por pago retroactivo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores de servicios públicos municpales del ayuntamiento de Chilpancingo, agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente, protestaron este mediodía para exigir el pago del retroactivo para cerca de 500 trabajadores de esa área.

A la 1 de la tarde de este viernes, entre 25 y 30 trabajadores bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, frente al Palacio Municipal, y con pancartas en mano protestaron para exigir el pago del retroactivo de 1500 pesos para los encargados de mantener las calles limpias.

Una de las trabajadoras afectadas denunció que Wilibaldo Valente Pastor, secretario de finanzas y administración, solo los ha engañado con la entrega de ese recurso, “nos carga como sus juguetitos para allá y para acá, el día de ayer (jueves) estuvimos desde las 12 del día en el ayuntamiento esperando el pago, para salir con que a unos sí y a otros no”, señaló la trabajadora.

Además denunció que los obligan a ir a dejar los recibos del pago del predial a todas las personas que adeudan al ayuntamiento y dijo “tenemos necesitad de que nos paguen el retroactivo, pero no por eso el presidente se va afianzar para que nos pueda pagar a cambio de ir a cobrar el pago del predial, nosotros somos de servicios públicos”.

Detalló que el pago del retroactivo corresponde a mil 500 pesos para cerca de 500 trabajadores y que debió haberse pagado desde el día miércoles, pero que solo los han traído con engaños, “nos tratan como limosneros, eso somos para ellos, unos limosneros, porque dicen que no somos indispensables”, culpó.

Los informes también expusieron que desde la pandemia no se les ha dotado de equipo ni herramientas, pese a que no han parado de trabajar y no “han dejado caer a Chilpancingo”.

Por último, los trabajadores lamentaron que al área de servicios públicos e imagen urbana son a los últimos a los que les paga y siempre se les ha denigrado, a pesar de que son los encargados de mantener las calles y avenidas limpias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.