Vuelven a manifestarse empleados de un hotel en Acapulco; amagan con iniciar huelga

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Por segunda ocasión, trabajadores del hotel El Presidente ubicado sobre la avenida Costera Miguel Alemán, de Acapulco, amagan con iniciar una huelga debido a que encargados de esta empresa despidieron a 10 de sus compañeros presuntamente sin justificación, y porque los mantienen dados de alta ante IMSS con salarios menores a los que cobran.

Este viernes desde las 11:00 de la mañana, gran parte de la plantilla de trabajadores abandonó sus áreas de trabajo para iniciar una protesta sobre la entrada del inmueble, ubicado a la altura del fraccionamiento Condesa; colocaron pancartas y banderas rojinegras como medida de protesta ante las irregularidades de los encargados.

El secretario general de la sección 113 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Óscar Campos Romero, aseguró que al tener a empleados que ganan más del salario mínimo dados de alta con salario menor ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se ven afectados al momento de querer ejercer algunas prestaciones como los créditos del Infonavit.

«Los están despidiendo y no les están dando el pago como debe ser, esto es durante todo el año 2020, hemos estado padeciendo el hostigamiento por parte del gerente general (Roberto Vázquez), el cual maneja todo a criterio de él, incumpliendo la ley, no es de un día para otro estas anomalías», comentó.

Aseguró que el movimiento no está afectando la estancia de los turistas que se encuentran hospedados en el hotel, sin embargo amagó con iniciar una huelga esta tarde en caso de que los encargados no den solución a sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.