Detienen a 44 por tomar la caseta de la autopista Iguala-Cuernavaca

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que detuvo a 44 manifestantes que tomaron la caseta de peaje de la Autopista Iguala-Cuernavaca, quienes fueron puestos a disposición el Ministerio Público para determinar su situación legal.

Los detenidos tomaron la caseta la mañana de ayer para apoderarse del cobro a los automovilistas a través de pedir cooperación.

La dependencia informó que los 44 detenidos son originarios de los municipios Cuautla, Jojutla, Jiutepec, y Puente de Ixtla, del estado de Morelos, a quienes les fueron asegurados dos autobuses del servicio público federal en modalidad de turismo.

La Secretaria de Seguridad señaló que los detenidos constamente realizan tomas de casetas en Guerrero, principalmente la de Paso Morelos, y la de Iguala-Cuernavaca.

Se informó que en un primer momento los manifestantes fueron exhortados por la Guardia Nacional, y posteriormente por la Policía del estado a retirarse de la caseta, pero no hicieron caso, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del MInisterio público.

Cabe recordar que el pasado 5 de diciembre el presidente Andres Manuel López Obrador calificó a quienes toman las casetas como rateros del pueblo, y advirtió que se tenía que poner orden porque si unos cuantos se apoderaba del cobro no había ingresos a la Hacienda pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.