Piden extender horarios en bares de Acapulco, si Guerrero cambia a semáforo amarillo

Rafael Mendoza/Acapulco, Gro.

Dueños de bares y restaurantes de Acapulco solicitaron a las autoridades que se les permita trabajar al menos hasta las 3 de la mañana, siempre y cuando Guerrero pase a color amarillo en el semáforo epidemiológico.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de Acapulco, Jesús Rivera Rojas, insistió en que para lograr una recuperación económica para aminorar las afectaciones del Covid-19, se les debe permitir trabajar más tiempo durante esta temporada vacacional.

«Seguir manejándolo de manera responsable, porque sabemos el tema de la pandemia y sería irresponsable de nuestra parte pedir un horario completo como lo teníamos antes, sabiendo que aún no hay condiciones», dijo.

Asimismo, señaló que al no haber un decreto certero de cómo se va trabajar, tienen detenidas decenas de solicitudes de empleo, pues en estas fechas en años anteriores han contratado hasta 20 personas más por negocio dada la afluencia de turistas.

«Eso es lo mejor que podría ayudarnos el gobierno también para que nosotros podamos hacer las contrataciones correspondientes, ya que hasta ahorita no hemos aceptado solicitudes de empleo; la certidumbre nos la tiene que dar el gobierno y hasta ahorita no nos la ha dado, nosotros podemos darle al empleado en el sentido de decir que nuestra plantilla es de 30 personas, vamos a necesitar otras 20», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.