Sindicalizados toman ayuntamiento de Chilpancingo para exigir aguinaldos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, agremiados a la sección 14 del sindicato independiente, protestaron y tomaron el Palacio Municipal esta mañana para exigir el pago al 100 por ciento de aguinaldos, seguros de vida y otras prestaciones.

Minutos antes de las 8:00 de la mañana, un centenar de trabajadores encabezados por su dirigente, Domingo Salgado Martínez, bloquearon la avenida Ignacio Ramírez y cerraron con candado y cadena la puerta principal del edificio.

Domingo Salgado expuso que el tema del pago para los trabajadores es una situación muy delicada porque no hay aumento salarial y no hay incremento al tema del aguinaldo.

Lamentó que solo los trabajadores a fines al edil capitalino hayan recibido el 45 por ciento de aumento salarial y los que no estuvieron de acuerdo solo les hayan incrementado el tres por ciento, “es una vergüenza para la base trabajadora que una administración esté así de cabeza y esté orquestada desde la presidencia municipal”.

El líder sindical recriminó que, en lugar de otorgarles el incremento salarial a los trabajadores, se busque aplicarles el cobro del ISR que equivale a 600 pesos de descuento en el salario, “se le está dando en la torre al sueldo de la base trabajadora”, acusó.

Salgado Martínez criticó el préstamo por 10 millones de pesos que solicitó el presidente Antonio Gaspar a Banco Azteca y remarcó “va a dejar el hoyo grandísimo en el ayuntamiento”.

Con respecto al anuncio que hizo el presidente municipal de que buscará la reelección, Salgado Martínez dijo que es muy lamentable y triste que el alcalde se la pasó lamentando un déficit en el ayuntamiento y solo de dedicó a culpar a su antecesor Marco Antonio Leyva Mena, “¿ahora viene a una reelección?, yo creo que la sociedad tiene que pensar y analizar”.

Mediante un comunicado publicado en redes sociales, el Ayuntamiento informó que no por la toma de sus instalaciones se afectará la programación de pagos para más de 3 mil trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.